Euro Film Festival. Marbella


Un usuario nos manda via e-mail una alerta sobre las condiciones del Euro Film Festival.

web del Festival


"Fundación Mundo Ciudad, bajo el protectorado del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, apuesta decididamente por la difusión de los valores culturales y sociales y por brindar un reconocimiento internacional a las mejores obras europeas, es así, como EuroFilm Festival, premiará los mejores trabajos del cine internacional."


BASES COMPLETAS AQUÍ


EXTRACTO de las bases:


2. Se admitirán las piezas, películas o cortometrajes con el único requisito de su producción haya sido anterior a 2011


Exclusividad, no se pueden presentar trabajos anteriores a una fecha, nada de viejos trabajos, aunque sean muy buenos. Lo que hace que el creador/productora no pueda rentabilizar sus piezas.


5.La asistencia a cocktails, celebraciones, hoteles, viajes, etc, correrán a cargo del concursante. Si estos servicios se han contratado a través de la organización, en caso de ser anulados tendrán que notificarlo por escrito, con el menos un mes de antelación, no efectuándose en este caso el correspondiente reembolso.


7. Todos los gastos de transporte y seguros del material correrán a cargo de los participantes, así como de los gastos de traslado, estancia y asistencia a la cenas, celebraciones, hoteles, etc..., en caso de acudir a la Gala.


8. El material y la documentación presentada pasará a formar parte del archivo de Euro Film Festival. Los participantes autorizan la exhibición en público o privado de las piezas presentadas, así como su edición, distribución y venta para la promoción del festival.


Sólo por el hecho de presentar tu trabajo, aunque no sea premiado, autorizas edición, distribución y venta. Así que se hacen un archivo/videoteca gratis "by the face" con el que pueden negociar "para la promoción del festival"


13. Los ganadores tendrán que participar en la entrega de premios y asistir a la Gala, si en caso de fuerza mayor no pudieran asistir los ganadores o el anunciante, enviaran un representante a la recogida del premio, la organización en ningún caso se responsabilizará de la recogida de los premios de los ganadores. En ningún momento la organización se hará cargo de gastos de desplazamiento, hospedaje, asistencia a cenas o cocktails ni de ningún tipo de gastos de los asistentes, así como de gastos de envío de material al festival, que en todo momento correrán a cargo de los participantes.

Si el/la participante no ha pagado sus acreditaciones no podrá acceder al concurso, así como si no ha satisfecho la cantidad correspondiente a la entrada al coktail no podrá de modo alguno acceder al mismo, así mismo, las empresas o equipos, organismos e instituciones y/o medios ganadores habrán tenido que realizar previamente a la Gala de entrega de premios, los pagos correspondientes a la obtención de su Galardón.


Estás obligado a pagar y a asistir si eres ganador.


14. Se aceptarán hasta un máximo de 10 películas por cada empresa participante.


Claro, cuanto más mejor, más archivo gratis, más negocio.


15. Sólo los autores premiados podrán acceder al Festival, se abonará 495 euros por cada galardón en concepto de acreditaciones, asistencia a la gala.

:o


16. El ganador o ganadora podrá venir acompañado de colegas de profesión, clientes, etc... , se limitará el número de personas que puedan acceder al acto. Teniendo en cuenta los precios de asistencia


Tampoco encontramos cual es la cantidad de dinero que otorgan a cada premio.

véase: http://www.eurofilmfestival.com/noticias.html

Parece ser que se trata de unas estatuillas imitación Oscars. (Así de cutre)


¿Quién puede presentarse a este tipo de Festival?

Imaginamos que está dirigido a Productoras y cineastas comerciales, que apuestan por la difusión de sus productos a fondo perdido.


¿Es una inversión o es una estafa? Una estafa no puede ser, ya que los que se presentan aceptan las condiciones, y es legítimo.

¿Qué beneficios aporta a los creadores? ¿Curriculum Vitae. Reconocimiento?

¿Qué prestigio tiene un festival en el que pagas por participar y mostrar tu trabajo?

¿Se trata de una feria de oportunidades para futuros trabajos o contratos?


Nos parece vergonzoso que el ministerio de Cultura del Gobierno de España apoye este tipo de iniciativas que para nosotrxs fomentan la precariedad del sector.


Desde insultarte animamos a los organizadores del Euro Film Festival a que cambien las condiciones de su convocatoria, que cubran los gastos de los creadores seleccionados, paguen hoteles, dietas y demás gastos.

También les animamos a que destruyan las obras que no han sido seleccionadas, a que remuneren a los creadores seleccionados por exhibir su trabajo, y otorguen premios en dinero a los ganadores.


27 comentarios:

  1. ppfff... insuperable esta convocatoria entre el "Top 5" de las peores del año casi seguro.

    ResponderEliminar
  2. Este blog es tan rancio que le hace un flaco favor a la realidad.
    Todos los concursos son tan malos, todos los concursos son organizados por bandidos y atarbanes...
    Despotricar tanto de todo y tener tan poca objetividad hace que cualquier concurso, por muy de bandidos que sea, sale airoso...
    Los malos ganan!
    A veces es mejor callar si no se es capaz de ser objetivo de vez en cuando...
    Flaco favor...

    ResponderEliminar
  3. Poca objetividad: Léete las bases del festival y coméntalas .

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo, porqué los que hacéis este blog, que seguro que no publicáis los comentarios que no os interesan, hacéis una entrega de premios como cualquiera de los que ponéis verdes, buscáis la financiación, traéis a las estrellas y a los invitados, pagáis las instalaciones y teatros, pagáis los viajes de los artistas e invitados, los hoteles, sus estatuillas, sus comidas, etc, etc, etc, etc, y una vez hecho esto, luego os dedicáis a insultar, pero antes de ello, hay que tener conocimiento de lo que se escribe y no publicar tantas mentiras, cualquiera de los festivales o premios o conocatorias que mencionáis tienen años de trabajo y de esfuerzo, publicáis lo que creéis que es verdad, pero quizás estáis totalmente desinformados...

    ResponderEliminar
  5. Luis Vázquez, abogado, solo a título de curiosidad, he mirado y leído las bases, este blog podría tener problemas legales en el caso que la organización de ese acto vea en un medio público tanta información incorrecta, lo primero, SÍ existe un premio a la mejor versión histórica, por lo tanto, estáis publicando información incorrecta. Además en ningún caso hay venta de los films, sus usos son exclusivamente a título de promoción del propio acto.

    Hablar de estafa de un acto totalmente legal donde el participante acepta las normas, puede llegar a ser un delito tipificado como grave, máxime haciendo mención al Ministerio que es quien avala a la Fundación Organizadora, en ningún momento se mencionan subvenciones de ningún tipo.

    Tampoco tiene sentido que un acto cubra todos los gastos a los asistentes o premie económicamente por obligación, ya que cada certamen puede tener un determinado perfil, ej: Premios Goya, en ningún caso pagan nada a los ganadores, en cambio es un acto de reconocido prestigio.

    Existen festivales que cobran sus inscripciones, otros que no, y siempre el participante ha de respetar los protocolos.

    Calificativos como cutre, estafa, o transgiversar los datos de las bases de un concurso en un medio público puede ser motivo sobrado de demanda, con lo que este blog podría ser acusado y obligado a diferentes indemnizaciones por daños y perjuicios.

    Los creadores del blog tendrían que ser menos insultantes y cuidar más las informaciones vertidas de una manera totalmente a despropósito.

    ResponderEliminar
  6. Hay una Lista verde de buenas prácticas.
    Y una lista de Consejos e ideas.
    NO estamos insultando a nadie, simplemente opinamos sobre las bases.
    En ningún momento dudamos del prestigio del Festival. Damos nuestra opinión sobre él, a partir de las bases oficiales.
    Si alguno de los datos esta mal, o no es cierto, tenemos los comentarios abiertos, para dialogar y cambiarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, nunca hemos dejado de publicar ningún comentario.
    Aún no hemos tenido ningún troll.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis Vázquez
    Gracias por alertarnos de los posibles problemas legales.

    Sobre tu comentario sobre el Festival:

    "SÍ existe un premio a la mejor versión histórica, por lo tanto, estáis publicando información incorrecta."
    Vemos que existen muchos premios, pero ninguno en metálico.
    ¿Podrías enlazarnos el lugar dónde aparece el premio a la mejor versión histórica, y de que cantidadde dinero se trata?

    Estaremos encantados de corregir los posibles errores.

    "en ningún caso hay venta de los films, sus usos son exclusivamente a título de promoción del propio acto"
    te recuerdo el punto 8 de las bases:
    "8. El material y la documentación presentada pasará a formar parte del archivo de Euro Film Festival. Los participantes autorizan la exhibición en público o privado de las piezas presentadas, así como su edición, distribución y venta para la promoción del festival."

    "Hablar de estafa de un acto totalmente legal donde el participante acepta las normas, puede llegar a ser un delito tipificado como grave"
    No sabemos si esto es cierto, pero en ningún caso en la entrada se habla de estafa, solo se cuestiona la posibilidad.

    "información incorrecta" "Calificativos como cutre, estafa, o transgiversar los datos de las bases"
    No estamos transgiversando las bases del festival, lo que está publicado es un extracto literal (azul), con comentarios y opiniones (negro), en las que en ningún momento se insulta a la organización ni al Festival.
    Una estuatilla tipo Oscar para nosotros es cutre. No hay nada de malo en ello.

    De acuerdo en que cada festival tiene un perfil, también en que cada festival es libre de poner las condiciones que quiera, y estas son legítimas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los goya no te obligan por contrato a asisitir a la gala, vas si te apetece.
    Y no vamos a comparar ¿no?, jajaja

    Este festival es patético, y espero que se hunda, 0 prestigio para mi

    Saluddos y gracias por la labor de difusión de scams.

    ResponderEliminar
  10. Pues no opino igual que tú, ningún festival tendría que hundirse, pues aportan mucho a las ciudades donde se desarrollan, muchísimo.

    Además no considero que un actor de la talla de Andy García que parece que será homenajeado en ese acto sea como para pensar que es un festival patético, yo opino todo lo contrario, se ve serio.

    Tampoco veo bien comentarios negativvos hacia este blog, que tampoco es patético, lo veo muy bien para mostrar nuestras opiniones, que son libres, siempre que no se insulte claro!

    ResponderEliminar
  11. ¿No se dice que no se borran comentarios? Pues el mío fue borrado, quizás porque no era del agrado del administrador, viva la hipocresía.

    ResponderEliminar
  12. Os cuento otra sobre este " Festival". Resulta que si te seleccionan y despues te premian y dices que no quieres pagar la acreditacion , automaticamente te quitan la película de las seleccionadas y obviamente el premio. Por tanto estamos hablando de un Festival que cobra por dar premios. Yo como vosotros , creadores del blog pienso que es muy fuerte que el Ministerio colabore ( con o sin subvencion) con este tinglado. Que en todos los festivales hay mercancias de canvio es savido, pero esto es un ESCANDALO hacia los creadores. Es un trato vejatorio a la gente que intenta hacer cine en este pais. Que pasa que si eres una productora subvencionada , pagas, te callas y recoges el premio, pero si eres una pequeña productora , que encima has echo tu peli sin ningun tipo de ayuda y no puedes pargarlo, encima yienes que agunatar que te llamen, te digan que has recivido un premio, luego te digan que lo tienes que pagar y luego te lo retiren. Un poco mas de ETICA Y MORALIDAD, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  13. pero que jilipolleces se escriben por aquí, somos una de las productoras ganadoras, y nos leimos las bases antes de presentar este trabajo, yo creo que lo que escribes es pura envidia, por haberte quedado fuera, si trabajaras como nosotros en otros países, la cosa funciona así, y por cierto, este será el fin de muchos festivales, lo que es de ESCANDALO es que subvencionen con millones de euros festivales que finalmente no son capaces de sacarlos adelante y cierren, si no te interesaba el festial pues es de jilipollas que hayas participado, y si no cumples las bases te quedas fuera, yo lo vi muy claro desde el principio en fin que la ética y la fatal de moralidad yo diría que la tienes tú, porque mi productora es digna, ética y moral y nos ha parecido una muestra interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que sea una productora premiada, sino alguien de la organización de este sacacuartos a los cineastas incautos.

      Eliminar
  14. el festival no tiene ningun prestigio....que prestigio puede haber en pagar por recibir un premio. El festival ademas miente poniendo logos como el del MINISTERIO y de EGEDA que afirman no saber nada y que no han apoyado en ningun momento semejante disparate.

    ResponderEliminar
  15. Sí claro, por eso me enteré yo a través de un banner en egeda, hay muchos intereses por desprestigiar en este cutre blog a festivales culturales como este, y visto lo visto, imagino que el festival ni sabe las porquerías que estáis escribiendo por aquí, les voy a escribir yo para que se enteren y tomen medidas contra vosotros porque esto está resultando muy injusto y muy INSULTANTE, A LA ADMINISTRADRA DE ESTE BLOG, CÓMO ES QUE PERMITE SEMEJANTES COMENTARIOS???????

    ResponderEliminar
  16. la chica que gestiona este blog yo la conozco y es una amargada de tras al cuarto, además de más fea que ni corporación dermoestética le podría dar una solución, como además está en paro y es una aburrida, se siente grande pensando que los demás se podrían serntir pequeños, o sea, una acomplejada, no hay más que ver la imagen del blog, qué es?, un cerebro agujereado con el suyo?

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta dirigida a los comentaristas que defendéis ese festival a capa más allá de todo argumento razonable:

    ¿En base a qué motivo querría un creador participar en un certamen dónde recibir un premio supone un desembolso bastante generoso por su parte?

    Quizás el mundo ha cambiado mucho y yo no me he dado cuenta pero cuando asistes a una entrega de premios en calidad de premiado y por lo tanto invitado, no tengas que pagar 500€ por una estatuilla ni rascar el bolsillo para tomarte una caña y un puñado de canapés.

    ¿O es que vosotros cuando invitáis a vuestros amigos/as a cenar en vuestra casa les pasáis la factura a los postres?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Pagar por inscribir un documental... es una manera de cerrar puertas a producciones independientes...

    pagar por asisitir a una gala a recoger el premio... es una verguenza ¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me da verguenza ajena leer segun que comentarios. A los pijines que se han montado una productora: entiendo vuestro discurso totalemente ausente de critica. Es normal, el mundo, las empresas y los medios estan hechos a vuestra medida, para qué pensar sobre ética en el mundo del arte o en su privaticación si lo podeís pagar todo? En caso de que no seaís propietarios de una productora: ser empleado y creerte que el hotel donde curras es tuyo es de ser profundamente gilipollas.
    Lo de meterse con la chavala que gestiona el blog por su aspecto físico pone en evidencia los pocos recursos que teneís para replicar, contestar o debatir. Por esta regla de tres, presumo que el que la ha criticado de esta manera tiene la polla pequeña y es calvo.
    Este blog nos interesa a la gran mayoria
    ( ponle un 90%) de la base creativa y precaria que está harta de que nos tomen el pelo en las convocatorias.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, los comments se publican automaticamente...Lo siento si hay melones que no saben darle al botón enviar.Lo que hacen los recortes en educación...

    ResponderEliminar
  21. Otra vez la misma historia, pagar para participar..los únicos capaces de defender semejate hijoputez o son pijos o son gillipollas, con perdón. No representan a la inmensa mayoría de los artistas de este país; Al aceptar esas pesimas condiciones, hacen un flaco favor a l@s creadores, ya que participar en estos 'festivales' legitima algo que carece de moral y ética, como ya han mencionado arriba.

    ¡Animo a l@s de Insultarte, gracias para avisarnos de estas barbaridades!

    ResponderEliminar
  22. Tan fácil como no participar, algunos sois directamente subnormales, la próxima vez será quejaros de que os habéis intoxicado por tomar medicinas sin haber leído el prospecto. Que yo sepa nadie apunta aquí con una pistola para que participéis en los concursos y si finalmente lo hacéis luego no vengáis a quejaros como gilipollas de algo que ni siquiera os dignáis a leer, cuanto gafapasta preopotente hay en el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy Dios mío, pero qué mala que es la envidia!!!!!, yo he ido, he participado, me lo he pasado en grande, he conocido a gente interesante y ha sido una gran experiencia, y quien no le interese es tan sencillo como no participar, yo lo que pienso que este festival está pensado para gente de nivel, en todos los sentidos, y algunos de los comentaristas tienen poco nivel o mejor dicho, ninguno, ni ninguna clase.Vete a un restaurante pijotas y cuando te termines el plato dí que no habías leido lo que costaba, ahora te jodes

    ResponderEliminar
  24. Porque no poneis el nombre y apellidos de la administradora del blog.

    ResponderEliminar
  25. 1. Porque esté blog es voluntariamente anónimo.
    2. Porque somos varias y vamos rotando.
    3. Tanto te interesa? por qué?

    ResponderEliminar
  26. se podrían mencionar más detallitos que dan la medida de hasta qué punto esto es cualquier cosa menos un festival de cine. Quizá el problema sea ese, que sus creadores no se han molestado siquiera en encontrar una denominación adecuada, porque yo sí he estado en muchos festivales, y se parecen a este de marbella como un huevo a una castaña.
    Lo de que en otros festivales se pague por inscripción, es cierto, pero seamos serios: ni es norma general, ni desde luego es lo propio de "festivales" como este que nada más ponerse en pie ya se están atribuyendo el prestigio de esos otros que pueden permitirse el lujo de hacer tal cosa sencillamente porque el hecho de ser seleccionado contribuye a la promoción de la obra. Pero aquí han empezado la casa por el tejado: acaban de montar el festival y ya se creen el de San Sebastián, donde, por cierto, se pagan 50 euros por inscribir un largo, sí. Pero luego no te cobran por nada más. Aquí, en el de Marbella, te dicen que puedes participar hasta con 10 pelis sin coste alguno, pero como tengas la desgracia de que te premien (por cierto, a lo mejor es por eso por lo que dan tantos premios... honoríficos), entonces a rascarse el bolsillo, porque la broma te sale como mínimo por 500 euros (y digo como mínimo porque a la vista está –de las bases- que el festival no se hace cargo de muchos otros costes que en otros festivales sí que recaen sobre la organización).
    Y, con todo, a mí lo más escandaloso de este pseudofestival no me parece esto del coste, sino que se denomine a sí mismo Festival Europeo de Cine (véase apdo. 3 de las bases) y hagan una programación que no es ni europea ni yo me atrevería a decir que cinematográfica. Lástima que a estas alturas no se pueda consultar ya la programación, pero si alguno ha guardado una copia por ahí le animo a que le eche un ojo y comprobará que había casi más eventos tipo cóctel que proyecciones de películas. Y, por supuesto, la mayor parte no eran europeas.
    A mí que sean europeas o no, me da lo mismo, aunque no tanto que en lugar de cine el festival se nutra de tanto evento extracinematográfico (y, por favor, que nadie insulte mi inteligencia diciendo que en todos los festivales hay eventos paralelos a las proyecciones, que eso ya lo sé; como también sé que esos eventos paralelos no abultan tanto como aquí en términos proporcionales); porque lo que me lleva a creer que quienes han montado este chiringuito no destacan precisamente por su saber hacer es el hecho de que le pongan el nombre como a boleo, ¡hala!, le llamo festival europeo de cine, que suena muy bien, pero luego pongo películas de cualquier parte. Es más, nombro presidente honorífico a un actor que aunque se apellide García no es de por aquí ni destaca precisamente por su contribución al cine europeo.
    Para colmo, como digo que lo voy a traer a un homenaje y luego, lógicamente, no viene, pues convierto en estrella ¡a su representante! Si esto no es cutrez, no sé qué puede llegar a serlo.
    Pero hay más detalles que me siguen dando pistas sobre el escaso interés por el cine que parece haber detrás de este “Euro Film Festival” (ahora que caigo, igual lo de Euro tiene que ver con el dinero, y no con la geografía): ya tenemos jurado para este año y… tachán, su presidente es una persona que forma parte de la misma empresa de la que también forma parte el director del festival, empresa que, dicho sea de paso, es colaboradora del festival. ¿Esto a qué huele?
    No sé, a lo mejor el supuesto abogado ese que ha salido por ahí también quiere asustarme a mí con argumentos tan sólidos como los que ha empleado con otros, en cuyo caso no tendré más remedio que fingir yo también ser otro… no sé, tal vez Batman, para que vea que no puede atemorizarme con sus patrañas.
    O igual alguien se entera de que ya tengo las tetas caídas y va y se mete conmigo como ese otro que a falta de mejores argumentos ha atacado el aspecto físico de una de las administradoras.
    Todo eso lo daré por bueno porque será señal de que no voy muy desencaminada.
    Ánimo a quienes sostienen este blog.

    ResponderEliminar