Convocatoria Valoarte (Costa Rica)

Otro e-mail que nos llega de Costa Rica, de una convocatoria que acabó en Junio:

Hola me gustaría informaran sobre la Convocatoria Valoarte, una venta y expocision de obra que se realiza en Costa Rica pero es internacional.
Venden todas las obras para donación de su propia institucion benéfica de los cuales los organizadores de valoarte son dueños ,
Le dan al artista únicamente el 50 % del valor de la obra el cual ellos definen y estudian y te pueden negar la entrada si les parece que tu precio es muy alto .
El "premio", en mi época por que yo gane la convocatoria an el 2007 era de 500 dolares , ahora ahi ganadores pero no informan de ningun premio ... ni siquiera informan , lo cual me parece denigrante cuando venden obras de 100000 $ o más
Además le llaman concurso pero el 75% son
artistas invitados internacionales y nacionales que entran por amistad porque no hay ningún reglamento de nada al respecto .
Ójala lo puedan postear.
Se me olvidó mencionarles que ademas cobran entrada al público para ver la obra. El artista no recibe ningun honorario .
Gracias.

http://www.valoarte.com/Nosotros.html

A parte de las condiciones citadas por la usuaria del e-mail, vemos que las obras presentadas deben ser inéditas,
que no ofrecen seguro para las obras , y que los artistas seleccionados no reciben nada por exponer.
Entendemos que se trata de un asunto "benéfico" y que se nutre de aportaciones voluntarias.
No obstante, y ante la aletra de esta usuaria, animamos a la organización a que hagan tranparente el evento, se sepa cuanto venden y cuanto destinan a su propia institución benéfica, y en que se usa ese dinero destinado. También a que remuneren a los artistas que exponen aunque no vendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario