Convocatoria IN-SONORA VIII


Nos llega este mail:

Hola, 
Acabo de recibir esta convocatoria.
A pesar de recibir apoyo institucional (matadero,  Istituto Europeo di Design /  Universidad Complutense de Madrid y otros mas), :

-NO pagan a los artistas. 
-Los artistas tiene que asumir TODOS los gastos ("Tendrán que cubrir todos los posibles gastos derivados de transportes, estancias, dietas, producción, seguro de la obra...") y de montaje/desmontaje.

-Se quedan con derechos de exposición ( ..."Cederán los derechos de exhibición, tanto de imágenes, como de textos presentados, así como de toda la documentación que se produzca en la muestra (vídeos y archivos sonoros)".

A ver que opinais. Un saludo



BASES COMPLETAS

El premio es trabajar más para ellos pero sin cobrar, es decir, no hay ningún honorario para los artístas.
No es recomendable, así que os animamos a que NO os presentéis a no ser que cambien las bases para el año que viene.



2 comentarios:

  1. INSONORA HIJODEPUTA

    ResponderEliminar
  2. las subvenciones recibidas cada año en IN-SONORA se fueron para pagar una web que entiendo no salió nada barata, también para publicidad y creo que en parte para las labores de las organizadoras....

    en efecto los últimos en este tinglado son los artistas, que a veces si que cobran muy poco, aunque otras nada, depende del año y también del tipo de trabajo presentado; en fin, todo con la excusa del 'open call' y el 'apoyo' a lo 'emergente' y la 'visibilidad' que facilitan...

    por otra parte, el aspecto técnico y logístico, necesario para que propuestas de este tipo tengan sentido, han destacado en esta muestra por lo poco cuidado en repetidas ocasiones, algo que contrasta con los esfuerzos mediáticos, la búsqueda de colaboradores institucionales y los frecuentes y elaborados comunicados de prensa y difusión que realizan.

    es una pena que este evento funcione así año tras año y sobre todo que se/leslegitimen como un festival significativo / representativo de arte sonoro en madrid-españa...

    un ejemplo en Madrid de iniciativa mucho menos mediática que no gasta apenas duro en publicidad, ofrecen una programación cuidadisima con una calidad técnica óptima es SONIKAS, festival de música experimental / arte sonoro que tiene lugar en Vallecas. Posible gracias a la generosidad, amor y gran entusiasmo de sus organizadores, a veces con subvención y a veces poniendo dinero casi de su bolsillo. Ahí si que pagan siempre a sus artistas aunque sea modestamente, cuidan cada detallle (de las cosas esenciales que importan de verdad) y el público siempre se lleva una buena experiencia.

    saludos y que no les den gato por liebre

    ResponderEliminar