Certamen Nacional de la Galería de Arte San Vicente

Nos llega un mail que dice: las bases del Certamen Nacional de la Galería de Arte San Vicente no tienen desperdicio

Bases completas AQUI

Extracto:

" Cada artista podrá presentar en cada exposición hasta un máximo de 7 obras, PINTURA Con una medida en anchura no superior a un metro, siendo el coste de cada obra de 25 euros." 

"Premiara a un artista, con una exposición individual totalmente gratis"

4 comentarios:

  1. como está el patio, no? , que el premio sea una expo individual "gratis" es de coña. Los pintores y escultores están tan necesitados? El premio es trabajar gratis e igual vendes algo, de lo que se quedan un % .
    Lo que me parece bien es que el artista puede poner el precio que quiera a su obra, de tal forma que le puede poner un precio que incluya el % de la galería y todo el trabajo previo.
    Lo que no me parece tan bien es que sólo por inscribirse tengan que pagar una cuota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Mi nombre es Nicolás y hace poco un amigo recibió un mail con la siguiente propuesta:

    Hola (nombre de mi amigo)!

    Soy Ennisofia Salmela y trabajo en AVA Galleria, localizado en el centro de Helsinki. La Galleria también organiza exposiciones en ciudades como Paris, Londres, Lisboa, Porto, Osaka, Tokio y Nueva York.

    Estoy escribiendo a usted para informar que AVA Galleria está realizando dos proyectos y seleccionando artistas para participar. Un proyecto se llama BELA, que será realizado entre los días 16 y 26 de septiembre en Enokojima Art Center en Osaka – Japón. El otro se llama PAPEL DE CUBO, que será realizado al mismo tiempo y lugar que BELA pero después la exposición sigue para Portugal y Brasil, entre noviembre del 2013 y mayo del 2014.

    He mirado su obras en su pagina de web via Bola de Nieve y pregunto si usted tiene interés en participar en los proyectos?

    En ambos dos proyectos habrá premios. En Papel al Cubo, será premios
    para los 3 mejores trabajos en cada categoria; en BELA Gráfica, será premios para los 3 mejores trabajos en arte gráfica. En el anexo están explicados mas detalles y condiciones para participar. Puede mandar las
    inscripciónes hasta una fecha no posterior al 20 de febrero del 2013.
    AVA Galleria también puede representar el artista en el mercado internacional por el período de un año. Si hay interese, puedo informar
    usted mas acerca del tema.
    Estoy a su disposición para conversar sobre cualquier dudas o consideraciónes!

    Saludos coordiales,

    --
    Ennisofia Salmela
    AVA Galleria
    Pohjoinen Rautatiekatu 17 B 8
    00100 Helsinki Finland
    +358405347285
    www.avagalleria.com
    ennisofia.salmela@avagalleria.com

    Links:
    Ennisofia Salmela
    AVA Galleria
    Pohjoinen Rautatiekatu 17 B 8
    00100 Helsinki Finland
    +358405347285
    www.avagalleria.com
    ennisofia.salmela@avagalleria.com
    ----------------------------------------------------------------

    Nosotros comenzamos a establecer una comunicación con esta Ennisofía dado que después se nos ocurrió mandar con un grupo artístico que tenemos juntos a dos amigos más. Ella nos respondía de manera muy coloquial y cordial. De hecho hasta comentaba algunas obras nuestras de manera muy precisa. La cuestión es que mandamos a ambos concursos y dos semanas después nos dijeron que habían sido seleccionados. Nos mandaron un PDF avisando esto y diciéndonos que en unos días nos decían los pasos a seguir. Recibimos unos días después un PDF en el cual nos decían que debíamos pagar 1200 euros por la participación, el catálogo, etc, etc (en un próximo mensaje puedo precisar todo esto). Es decir, una suma de dinero que NUNCA nos habían dicho que debíamos pagar, es más, que nos habían dicho que sería de manera gratuita. Nosotros enviamos un mail diciendo que no podemos pagar esto, y Ennisofía nos dice que algo salió mal y que no puidieron financiar el catálogo y por eso estaba pidiendo plata a los artistas (1200 euros!). Todo nos pareció sospechoso. Ya habíamos googleado la galería y existía. Los nombres también, pero de repente nos dimos cuenta que las exposición que la galería mencionaba en su página solo aparecían en su página, así mismo el Currículum de los curadores de la misma (Helena y Edson Cardoso) parecía un invento dado que sus muestras no figuraban en Google (salvo en su CV)...

    ¿Alguien conoce de esto? A nosotros nos suena a una estafa muy (bien) elaborada. Similar a la llamada "Estafa académica".

    Saludos!

    Nicolás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas,
      Mi nombre es Javier y mi mujer tambien salio seleccionada...estamos con la duda de si esto va en serio o es una estafa...pudieron averiguar algo mas?
      Slds
      Javier

      Eliminar
  3. Hola Javier,

    Recién acabo de ver tu mensaje. Mirá, busqué hace poco los concursos en Google y NO EXISTE NADA. Como si nunca se hubieran hecho... ¿Qué pasó con lo de tu mujer?

    Saludos!

    ResponderEliminar