Otro buen ejemplo: Zinexin 2012

Nos llega un mail avisándonos de una convocatoria interesante por su planteamiento:
Zinexin 2012.



Bases completas AQUI

Extracto:

Es un festival altruista y sin ánimo de lucro, pues ninguno de susmiembros recibe remuneración económica alguna. Zinexín se ha ido adaptando a las circunstancias tecnológicas, sociales y económicas. Es por ello que el festival está evolucionando hacia nuevos modelos más sostenibles, en los cuales el fomento de la cultura con equidad y ética ha de prevalecer sobre intereses políticos y/o económicos.
El festival pretende cubrir los huecos que cada vez más dejan las salas de cine y televisión, y ofrecer una muestra de películas, cortometrajes, conciertos, debates, charlas, exposiciones y gastronomía al pueblo de La Roda y alrededores


Todos los cortometrajes que sean seleccionados obtendrán una remuneración económica equitativa cuya cantidad dependerá del dinero recaudado en taquilla, así como parte de las subvenciones recibidas, con el fin de apoyar el máximo número de proyectos posibles.

Este es un modelo interesante, dependiendo de la financiación obtenida para la producción del Festival se paga a los creadores de forma equitativa.

La inscripción podrá ser efectuada online  

y por supuesto gratuita 

Se proyectarán todos los trabajos seleccionados. Las copias entregadas quedarán en posesión del festival que podrá utilizarlas con fines culturales no lucrativos para promoción del certamen y para la difusión como materia informativa en medios de comunicación.

En esto no estamos tan de acuerdo, podrían devolverlas, destruirlas, o pedirlas, no obligarte a cederlas para su archivo, veasé que son las copias entregadas, no sólo las seleccionadas.

Zinexín colabora con la Muestra de Cine Experimental y Videoarte de Albacete, ... sin ánimo de lucro. Algunas de las obras participantes en Zinexín podrán proyectarse en dicha muestra siempre que el autor no especifique lo contrario en el email de inscripción.


2 comentarios:

  1. Habrá que ver si transparentan el presupuesto del Festival, para saber que realmente reparten el dinero equitativamente.
    ¿Sabéis si Zinexin publica el presupuesto y el plan de financiación?
    Si no es cosa de fé

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further post thanks once again.


    Have a look at my web blog - Cafe SD

    ResponderEliminar