Diseño de la Imagen corporativa de "devinosporGalicia"

Nos Llega este mail:


Hola 
Me gustaría llamar la atención a cerca de un concurso que me ha llegado en forma de "Evento de Facebook":


En sus bases nos invitan a concursar creando (con plazo y formato indicado por la empresa) la imagen corporativa de "DEVINOSPORGALICIA", obteniendo el/la ganador/as como premio la publicación de la autoría del Diseño en la propia web y redes sociales vinculadas. Además de esto, aluden ciertas características que recomienda que el diseño tenga, tales como "la imagen de la sofisticación, cuidado por el detalle, mimo... tradición y modernidad, proximidad a lo abstracto...).

Me dan ganas de llorar con la impotencia. Llevo dos años en el paro, soy Licenciada en Bellas Artes y Diseñadora, y no hago más que ver este tipo de insultos por la red, que lo único que hacen es potenciar precisamente que gente formada no pueda trabajar por dinero, porque consiguen que se trabajo como respuesta a la desesperación por llenar curriculum y tener más posibilidades para encontrar empleo. 

La gente ya se ha quejado ante esta propuesta en forma de comentario, pero ellos estiman que son jóvenes y están comenzando su proyecto invirtiendo poco y que la participación en este concurso puede beneficiar a todos/as. Si se me permite mi opinión, yo también soy joven y no veo en qué punto me va a beneficiar continuar trabajando gratis. Ya he tenido la oportunidad de hacer identidades corporativas en mis estudios y todas ellas llevan mi nombre, pero he visto en ningún momento que eso se llame concurso.

Esto me llena de impotencia y de tristeza, ¿¿hasta cuando estos abusos?? ¿¿De verdad quieren comenzar una empresa así, insultando el trabajo de la gente??
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario