Espacio menos uno, busca trabajadores sin remunerar

Cada día es más habitual en el mundo de la creatividad, ofertar trabajos no remunerados, y no por ello en prácticas, o con menor nivel de responsabilidad y exigencias.
Siempre se nos promete en un futuro mejores condiciones, y que cuando haya dinero se acordarán de nosotros. Palabras que por cierto no se suelen cumplir, ya que cuando tienen dinero, prefieren a una persona "relevante" en lugar del pringao que trabajó gratis x tiempo.

Esta convocatoria del Espacio Menosuno, es tan insultante como muchas otras.
Dicen "Por el momento este puesto no será remunerado", pero por el contrario exigen todo este ingente trabajo:
-Coordinación con todos los equipos de trabajo y reparto de tareas.
-Coordinación con otros colaboradores y seguimiento de becarios.
-Asistencia a las reuniones de junta y de equipos cuando se le precise.

Espero, que con el servicio de limpieza, el electricista que les arregla los enchufes, la compañía de teléfonos o la eléctrica, y todo el resto del personal también esperen a tiempos mejores para pagarles.

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR,
¿Lo harían en una obra, o en una frutería, o en un taller?
si no tienen dinero, que no busquen trabajadores.

2 comentarios:

  1. pues esta peña recibe subvenciones

    por ejemplo http://tinyurl.com/397ugno en el 2007 les cayeron 12.000 € . Y en el 2009 otros 12.000 € http://tinyurl.com/236k2ql en las Ayudas a la Creación Contemporánea
    Matadero Madrid 2009, bueno tampoco es mucho, pero vamos que algo les cae seguro, por aqui, por allá

    no se como andaran ahora mismo, pero estuve en Madrid en MODIFI, que hablaban de espacios culturales autogestionados, y la gente comentaba que ellos y otros tantosno aparecieron por allí, ya que tenían ciertas subvenciones de la comunidad de Madrid. Habladurías...

    Lo chungo es que busquen puestos de trabajo no remunerados. Porque si tienen pasta y no pagan, o es que gestionan mal esa pasta o es que la desvían.
    Lo más denigrante es para la persona que ocupe el puesto de trabajo. Por experiencia?, suena a gremio medieval.

    Saludos y no os dejeis insultART

    ResponderEliminar
  2. Cuando se publica algo, lo normal es informarse primero sobre lo que se escribe y luego se publica. Ignoro si os moverá algún fin concreto o es que simplemente os va el chafardeo de patio de vecinos. No voy a perder mucho tiempo, no publicásteis la respuesta de una compañera e imagino que tampoco subiréis este comentario (eso ya dice mucho de vosotr@s). Además, en la respuesta de mi compañera ya estaba suficientemente argumentada nuestra posición. Nosotros sólo estamos aquí porque vivimos la creación, nos gusta y punto, y todos en Menos 1 pagamos nuestra cuota mensual porque creemos en esto. ¿Qué sería cojonudo que todos recibiéramos un sueldo? En eso estamos de acuerdo. Pero el tema está como está y preferimos tirar para adelante a quedarnos parados.

    Joven Frambuesa debe vivir todavía en los sesenta y no es consciente de lo que significan 12.000 euros en un año, teniendo que pagar el alquiler de un espacio, los gastos que genera, material necesario para montar exposiciones, equipo, etc. No nos da para desviar nada. Imagino que debe ser un administrador/a cojonud/a.
    Y por cierto, un miembro de Menos 1 estuvo en modifi y subvenciones de la CAM... Agua...

    Pues eso, que feliz navidad

    ResponderEliminar