Irregularidades en Young Illustration Award 2010 (YIA)

Young Illustration Award 2010 (YIA) es una convocatoria de "reconocido prestigio" para ilustradores, organizada desde Illustrative.

Por inscribir sus trabajos los creadores pagaban 30€.

Recientemente hemos encontrado publicadas irregularidades sobre su funcionamiento y su manera de seleccionar las obras premiadas.

A través de uno de los miembros del jurado podemos acceder a documentos y mails intercambiados entre él y la organización.

Este miembro del jurado es convocado para ver y votar los trabajos pre-seleccionados en una fecha concreta, la sorpresa llega cuando el día antes a esa fecha se publica la resolución sin él haber votado nada.

Cuando él pide una solución al error que ha sucedido, la organización no es capaz de transparentar las actas del Jurado. E incluso llegan a ofrecerle compesaciones para que no siga metiendo el dedo en la llaga.
Como él se niega a aceptar estas compensaciones (2 noches de hotel, etc) directamente borran su nombre de la lista del jurado.

De esta forma los premios Young Illustration Award 2010 (YIA) se tiñen de un aire oscurantista.

intereses ocultos, enchufismos, selección amañada ?
No sabemos que pasó con certeza
pero..

Os invitamos a que leáis la experiencia en la web de Belio Magazine.
y que veáis la sucesión de e-mails entre la organización y el miembro del jurado.

Esto huele mal.

3 comentarios:

  1. lo leí cuando lo publicaron en su FB... no sé si habrán pasado más cosas. De hecho, eso de las noches de hotel no lo recuerdo.

    Huele FEO, muy feo. Voy a linkaros en mi blog. Seguid con esta tarea :)

    ResponderEliminar
  2. gracias Carlos!

    ResponderEliminar
  3. He leído prácticamente íntegros todos los e-mails y es para alucinar, primero muestran una total desidia en cuanto se les plantea la irregularidad y cuando se les dicen las cosas claramente se piensan que todos son de su condición, ( como dice el mismo Pascal, ya le ha pasado eso mismo como jurado y con decir, ey amigos! qué pasa? todo está solucionado :$) le ofrece un trato barriobajero, cuanto menos, de dos noches de hotel o promoción en su página web. Como se dá cuenta de que no todo el mundo funciona así, cuando recibe una respuesta negativa, decide obviar los mensajes y dejar que el tiempo pase, pensando: ya se aburrirá....

    Para mí, TONGAZO y de los gordos, y encima nos enteramos de que tipos como éste pululan por los jurados y lejos de denunciar irregularidades las entienden como parte lógica de un concurso, toma ya!!

    En fin, deleznable y denunciable la actitud de este tipejo.

    Un saludo.

    Remi.

    ResponderEliminar