Concuro de logotipos de la FUNDACIÓN AUTOR

La Fundación Autor abre un concurso para la selección de un logotipo

AQUI LAS BASES

extracto:

Es deseo de la Fundación Autor convocar un concurso para la creación de un logotipo que habrá de conformar la identidad corporativa de la Fundación Autor.
Se establece un único premio para el concursante que haya presentado el diseño de logotipo seleccionado que asciende a 3.000 € (tres mil euros), con las obligaciones fiscales que marca la ley.

La participación del concursante en el Concurso implica que desde el momento en que es seleccionado su diseño cede en exclusiva a la Fundación Autor la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial que le correspondan sobre la obra y que sean transmisibles según la legislación vigente, y especialmente autoriza a la Fundación Autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la obra, previstos en el art. 17 del Texto Refundido de la LPI (TRLPI). De acuerdo con lo dispuesto en el art. 17 de la TRLPI autoriza a la Fundación Autor para que pueda modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño, pudiendo utilizar para ello cualquier medio que considere oportuno, con respeto al derecho irrenunciable regulado en el artículo 14.4 de la LPI (TRLPI).

Los autores de los logotipos presentados, por el hecho de su participación en el concurso, ceden a título gratuito sus derechos de reproducción y comunicación pública a la Fundación Autor para que sean mostrados en nuestra página web, en exposición o formen parte de un catálogo o publicación.

Pueden elegir cualquiera de las ideas presentadas a concurso para exhibirlas o mostrarlas aunque no les paguen por ello.

La Fundación Autor será propietario del diseño seleccionado pudiendo, en su caso y de acuerdo con la legislación vigente, registrarlo, adquiriendo los derechos de propiedad intelectual e industrial que le correspondan.

Los participantes eximen a Fundación Autor de cualquier responsabilidad derivada de posible plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en que pudiera incurrir alguno de los participantes.


Aunque te plagien el logotipo (no seleccionado) que tu presentas, no podrás hacer nada.

No han tardado en caer las protestas contra este certamen.
En el blog de ADG FAD (asociación de diseñadores) han publicado un post y una carta abierta a la Fundación Autor, de la que ponemos también un extracto:

"no entendemos que para resolver lo que debiera ser un encargo profesional, esa Fundación opte por una solución que supone especular con el esfuerzo y las horas de trabajo de decenas de profesionales de la creación, para que solo uno de ellos se vea recompensado por ello. "

"Nos sorprende también la exigente cesión de los derechos que imponen al ganador, sin ninguna limitación ni de uso, ni en el tiempo, incluso el de transformación sin limitación alguna"

"Tratándose de una organización que defiende los derechos de los creadores, cabría esperar unas condiciones más razonables. No nos sirve el argumento de que estos concursos son una práctica habitual"

2 comentarios:

  1. Además de todo esto, el fallo del jurado salía supuestamente el 21 de febrero, y ¡¡aún no se sabe nada al respecto!!! qué pasaa??

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  2. No puedo creer lo que veo. ¿También los derechos de propiedad intelectual? Una cosa es que adquieran los derechos de explotación y reproducción,... pero la autoría del trabajo???
    Lo de los concursos se está desbocando a todos los niveles.

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