CAMPOADENTRO

Aunque no somos un blog de información sobre convocatorias, a menudo ponemos algunas entradas sobre aquellas que nos parecen que son buenos ejemplos.
Las ponemos para demostrar que se pueden poner buenas condiciones a los creadores, productores e investigadores culturales.
Somos más bien un blog de denuncia. Pero como nos propusieron hace tiempo ya, tenemos la Lista Naranja y la Lista verde , en la cual ponemos de momento la siguiente convocatoria:

Producción artística en el medio rural CAMPOADENTRO (click para acceder al site de campoadentro)

En este caso no pagan honorarios al creador, pero le ofrecen buenas condiciones para que realice su proyecto.
Otra novedad interesante es que proponen una modalidad de presentarse sin proyecto definido, tipo work in progress, o ir allí a ver que se te ocurre.

Extracto de las bases:

Los proyectos artísticos deberán priorizar especialmente la conexión con el entorno de trabajo propuesto, con el público local y, en la medida de lo posible la inclusión - participación de actores locales en el proceso creativo.

b) Artistas con intención de intervenir en el medio rural, pero sin
proyecto definido: Artistas que quieran tener la oportunidad de interaccionar con un entorno rural dado, pero que no tienen ninguna localización prevista ni un contenido preestablecido. Para la selección de estos artistas, se evaluará en función a sus trabajos previos, preferiblemente relacionados con la cuestión rural, pero no imprescindiblemente.

Los artistas seleccionados contarán con un presupuesto máximo de
4.000 € para la producción de su obra, que deberán justificar con la relación de gastos correspondiente. Además de eso, los artistas que sea residentes en las localizaciones de Campo Adentro tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y transporte de ida y vuelta al lugar de residencia, y contarán con un seguro privado de accidentes.
Para sus gastos corrientes durante la residencia, contarán con una
ayuda adicional de 30 € al día, cuya suma total dependerá del tiempo que dediquen a la residencia, no inferior a 3 semanas y no superior a 2 meses.

Los artistas adscritos a una de las localizaciones previstas por Campo Adentro contarán con una persona local de referencia, a modo de enlace con el lugar, que acompañará al artista y le introducirá las cuestiones claves del entorno, según acuerdo mutuo. Tendrán asimismo un acompañamiento por parte del Comité Artístico Asesor de Campo Adentro, con experiencia en el campo artístico, para el desarrollo de la obra, y contarán con la labor de comunicación y el desarrollo de materiales de difusión de la obra en su exposición local que Campo Adentro llevará a cabo.

Proyectos que supongan a corto o medio plazo un beneficio para un mayor número
de personas de los colectivos a los que se dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario