"Los Goya" en la basura.

Nos ha llegado este mail a insultart@gmail.com

El domingo 23 de Enero a las 17:30 saliendo del metro de la Latina me encontré unas bolsas llenas de dvds , me acerqué a ver de que eran, y mi sorpresa fue que la mayoría de ellas eran ediciones especiales de películas presentadas a Los Goya.
Eso sí, estaban casi todas vacías, sólo la cajas.
En las carátulas se podía leer "edición especial para Los Goya" o "edición especial para miembros de la academia". Algunas llevaban cartas dirigidas a la academia.
Os lo envío porque me parece curioso que acaben abandonadas en la calle, como basura. Y también que las hayan tirado tan pronto, son pelis de este año,
Da la sensación de que ni los propios miembros de la academia las quieren, prefieren ver Lost en seriesyonkis, jajaja! ;)
Adjunto unas fotos.





En el mundo del "cine caro", parece ser que las productoras no quieren que les devuelvan las copias físicas, y acaban en cualquier sitio, incluso antes de ser estrenadas.
Nosotros recomendamos que las devuelvan o las destruyan.
Siempre hemos considerado los Oscars, Goyas y demás festivales de cine & entretenimiento como una de las ferias de la industria cultural, donde se exponen los productos que deben generar más beneficios económicos, motor real de estos "premios".

Lo más curioso es ver como estos días en los que se aprueba la #leysinde, el propio "cine español" se tira a si mismo a la basura.

9 comentarios:

  1. pero ¿qué tendrá el cine español?

    ResponderEliminar
  2. El cine español es una basura nunca mejor dicho, el hecho de estar en ese sitio tan concurrido aunque estuviesen solo las cajas es porque el "miembro" de la academia que tiró los dvd's quería que la gente viera esas bolsas y lo que había dentro.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que alguien acabó de verlos y los tiró, ya sabés los del cine desprecian el formato dvd, a ellos les mmola el rollo 35mm y verlo en la sala.
    Luego otro listillo se quedó con los dvd`s y deshechó las carátulas... y luego estas fotos, que solo aportan dudas..

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, normal. Es que las caratulas no se pueden fusilar en una tostadora, ni ripearlas para subirlas a la red.

    ResponderEliminar
  5. Sí, que se puede, solo tienes que escanearlas a unos 300 dpi e imprimirlas con toner en papel de unos 120g. Luego comprar en los chinos cajas de DVD negras vacías. Los archivos escaneados de las carátulas en alta resolución suelen encontrarse sin problemas en la red aunque yo escaneo los míos.

    Quedan de fábula, y para el interior un lightscribe pero eso ya da el cante, pero por fuera nadie lo diría y para colección particular son la leche.

    ResponderEliminar
  6. Hay una cosa que no entiendo en esta información y en los comentarios posteriores: ¿si las películas son tan malas, por que se quedan con ellas y tiran lo único aprovechable: las cajas?.
    Algo no funciona.
    Está claro que lo que SI importaba eran los dvd's. Lo de que el cine español es malo ya es un mito, son como los billetes de 500, todos dicen que existen pero pocos los ven. Aquí todo el que habla mal es que ni ha visto una. Y después van por ahí, diciendo "oye ¿has visto Matrix Revolution?, Que pasada!"
    Una de las cosas mas buscadas en la red son las carátulas, ¿quien dice que no se pueden fusilar?, Esta persona no debe estar acostumbrado a bajar película y guardarla en su caja correspondiente.

    ResponderEliminar
  7. El cine español a menudo es malo y en ocasiones genial, el problema es que nos roba porque lo pagamos todos y obligan encima a los cines a mantener al menos 1 sala con películas que nadie va a ver. Encima nos cobran si vamos a las salas lo mismo que por algo de Hollywood que se mantiene por sí mismo a base de genialidad o visión, y no robando.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver "Balada triste.." es un ful, mejor que la quiten de megaupload, y de paso que cierren megaupload también, que es otro ful.

    ResponderEliminar
  9. Los dvd's de las bolsas de la basura en EL PAÍS:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/940/copias/Balada/triste/trompeta/muchas/manos/camino/elpepucul/20110225elpepucul_10/Tes
    "...el pasado 23 de enero aparecieron varias bolsas de plástico llenas en la boca de metro de La Latina, en Madrid. En su interior, docenas de carátulas de DVD especiales para la Academia..."

    ResponderEliminar