Convocatoria de video "Jour de fête" por THE PRIVATE SPACE GALLERY

La galería THE PRIVATE SPACE GALLERY en Barcelona abre una convocatoria de propuestas en video dirigida a artistas visuales.
The selected works will take part in the video-art exhibition “Jour de fête”, which will take place at The Private Space Gallery (Barcelona) in May 2011, in the context of the International Video-art Festival Loop (www.loop- barcelona.com). Alexandra Laudo [Heroínas de la Cultura] and Pedro Torres will be in charge of the selection of the works and the curatorship.

Un extracto de las bases:

-El material presentado para el proceso de selección no será devuelto. - Los artistas seleccionados se comprometen a cumplir los plazos establecidos por la organización para el buen funcionamiento de la exposición. - No se pagarán honorarios a los artistas. - La organización y los comisarios serán responsables del montaje y diseño de la exposición. - La organización podrá utilizar fragmentos de las obras para su difusión en los medios, siempre dentro del marco de promoción del evento. - Preferentemente, se solicita a los participantes que envíen por e-mail un enlace online (vimeo, youtube, propia página web, etc) desde el que poder visionar las obras presentadas a concurso. En caso de que la obra sea seleccionada, se solicitará el envío del video con calidad de exhibición.

Parece ser que NO pagan por exhibir, ni honorarios, ni por difundir tus imágenes.
No se sabe que pasa con las copias presentadas, si se destruyen o se las quedan.
No está tan mal que incluyan enviar un link del video a vimeo o youtube, ahorrando así los gastos de la copía fisica y su envío (debería ser lo normal)

bases completas AQUI

4 comentarios:

  1. Me parece que The Private Space ofrezca una propuesta cultural interesante e inovadora a nivel nacional e internacional. Además la participación a la convocatoria es gratuita y eso no está mal. Los artistas tiene una oportunidad para mostrar su trabajo en una exposición incluida en un festival importante, y eso para el cv está muy bien. A mi no me parece tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo.
    Sobre lo del CV te recomiendo que veas

    http://insultarte.blogspot.com/p/ideas.html

    NO pagan por exhibir, ni honorarios, ni por difundir tus imágenes.
    No se sabe que pasa con las copias presentadas, si se destruyen o se las quedan.

    Esto ya es bastante para que a nosotros no nos parezca interesante.

    Por otro lado, parece que a mucha gente no le parece tan mal, o eso muestran los votos en la encuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    si que creo que deberian pedir que les pasen los links y dejarnos ya de generar tanto material absurdo.
    lo que si defiendo, que es gente joven que le estan poniendole muchas ganas al proyecto y que, por lo que se, ahora mismo les es imposible pagar como bien dices honorarios, por exhibir, etc etc.
    la gente que conosco que ha expuesto ahi están más que contentos y creo que en los tiempos que corren es necesario blogs como este, pero también hay que mirar las cosas desde más perspectivas no?
    en fin, que me gusta mucho el blog
    un saludo!

    ResponderEliminar