Losmascool. Coolway

Nos llega este mail de una usuaria del blog:

"En este concurso han cambiado las bases dos dias antes de que se acabe la votacion, para alargarlo más

No sabemos si esto es cierto, lo que si que podemos decir es que han ampliado el plazo de la convocatoria.

Bases Completas AQUI

Extracto de las bases:


Los trabajos presentados a concurso no serán devueltos y formarán parte del archivo del certamen, podrán ser almacenados en un formato distinto a efectos de una mejor utilización por parte de COOLWAY.La presentación a este concurso conlleva la autorización expresa a la organización del certamen para la reproducción y exhibición de las obras seleccionadas, así como de la imagen y datos de sus autores, tanto en soportes gráficos como audiovisuales e informáticos.


6. Mediante la aceptación de las presentes Bases Legales, los ganadores aceptan y se comprometen a colaborar y participar en aquellas acciones promocionales del presente Concurso que COOLWAY® puedaorganizar por un periodo de 1 año desde la finalización del presente Concurso.


1. La organización podrá grabar y difundir las propuestas presentadas (fotos, videos diseños, escultura, pintura montaje audiovisual) en medios de comunicación, así como hacer resúmenes y especiales de la misma para promoción del propio concurso o festival. A estos efectos los participantes ceden su imagen y reproducción.


3. Todos los concursantes ceden de manera gratuita sus derechos de distribución y comunicación a COOLWAY, para que sean mostrados en exposición o forme parte de un catálogo o publicación de cualquier tipo.


. COOLWAY será la propietaria de las fotos, videos, diseños o cualquiertrabajo subido a la web COOLWAY.COM, pudiendo en su caso y de acuerdo con la legislación vigente, regístralo, adquiriendo sus derechos.


Todos los concursantes, aceptan, sin condición, compensación ni limitación alguna, cualquier desarrollo posterior por parte de COOLWAY. Así mismo, COOLWAY ostenta todos los derechos de desarrollo, reproducción, distribución y comercialización pública de la obra


6. Las personas interesadas en la participación del presente Concurso, por el mero hecho de remitir cualquier imagen, video, diseño, o cualquier trabajo, aceptan expresamente las presentes bases


7. Por tanto ceden el derecho de propiedad intelectual y/o industrial por el periodo de cinco años desde la finalización del concurso. Los participantes de las categorías FASHION DESIGN, MUSIC BAND y URBAN ARTIST podrán usar sus piezas posteriormente al concurso tras informar obligatoriamente a COOLWAY sobre su uso y haber recibido un consentimiento explicito por parte de COOL W A Y . COOLWAY dará su consentimiento en el caso de que el uso de dichos materiales no perjudique su imagen.



PREMIOS DE LOS MÁS COOLWAY 2011


BOY & GIRL

- Serán la imagen de Coolway para 2012

- Un año de representación gratuita con una de las mejores agencias demodelos MAGNA, que también les proporcionará tres book ́s profesionales con fotógrafos internacionales.

- Los ganadores desfilaran en la pasarela The Brandery 2012


BAND

- MTV grabará un video y lo emitirá en alguno de sus programas.


URBAN ART

- Ganará un viaje para dos personas a NEW YORK, en el que disfrutará de una visita guiada por diversas galerías de arte.


FASHION DESIGN

- El ganador podrá ocupar su merecido puesto en el departamento de diseño de Coolway. En el caso de que el ganador de esta categoría se viera imposibilitado a ocupar el puesto, se tratará de manera individual la posibilidad de colaboración con Coolway.


Parece ser que los premios están basados en conseguir trabajo.

Archivo de imágenes, vídeo y audio gratis.

16 comentarios:

  1. Hola,
    Sentimos que pienses que somos unos estafadores, la realidad te aseguramos que es lo más lejano de esta afirmación. Tranquilo, las bases de un concurso pueden cambiarse siempre y cuando se informe de ello por las vías antes expuestas en las mismas bases, en este caso, la página de entrada del concurso. Las bases se pueden modificar siempre y cuando el cambio aporte una ventaja sustancial al concurso en su totalidad y a sus participantes. Como habrás podido ver, ya que hay un extracto de las bases del concurso en tu blog, todos los cambios aportados tienen como objetivo común mejorar desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo el aporte de nuestros concursantes. Sentimos mucho que puedas pensar que esto constituya una estafa, ya que la mayoría de los comentarios han opinado lo contrario. Por último, estamos totalmente de acuerdo contigo de que las bases del concurso no se cambian dos días antes de la elección de los ganadores, por este motivo, la comunicación del cambio se ha producido una semana después del inicio de las votaciones, exactamente el día 7 de septiembre, las votaciones empezaron el 1 del mismo mes, y el primer semifinalista vendrá a ser escogido pasado el día de mañana. Y de esta manera, más concursantes tendrán la posibilidad, primero de pasar a la segunda fase y segundo, de participar al evento final. Por todo lo que te acabamos de comentar, te sugerimos que cambies el título del post del blog que has publicado, ya que en esa entrada hay noticias perjudiciales e incorrectas hacia el concurso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.


    "Sentimos que pienses que somos unos estafadores, la realidad te aseguramos que es lo más lejano de esta afirmación."

    En ningún momento hemos pensado que sois unos estafadores, no sabemos porqué pones en nuestra boca tal afirmación. Cuando no pone nada de eso en la entrada.

    De acuerdo con que podéis hacer lo que os venga en gana con vuestro festival, todo es legítimo, quien quiera se apunta y ya.

    "te sugerimos que cambies el título del post del blog que has publicado, ya que en esa entrada hay noticias perjudiciales e incorrectas hacia el concurso."

    El titulo del post es:
    Losmascool. Coolway

    La entrada solamente es un extracto de las bases, si hay algo perjudicial o incorrecto es lo que habéis publicado en vuestras bases oficiales.

    ResponderEliminar
  3. Tio estás colgado, el Cool es un certamen super interesante, que sepas que todos los festivales a lso que estás insultando se van a unificar para denunciarte

    ResponderEliminar
  4. Una denuncia por difamación e injurias no vendría mal, así se le bajarían los humos a este blog.

    ResponderEliminar
  5. Insultarte: Si es una cuestión de terminos, pongámoslo así: "En este concurso han cambiado las bases dos dias antes de que se acabe la votacion, para alargarlo más......"
    Es este entrecomillado el que contiene información perjudicial e incorrecta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Nuestro bufete de abogados ya ha comenzado a tramitar una denuncia por injurias a este blog, casos de algunos famosos han ganado juicios de este tipo y les han tenido que indemnizar con millones, no se si el dueño de este blog tiene dinero suficiente para la que le va a caer...

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy J.Luis Corrado, abogado.
    He echado una ojeada a esta entrada, y a los comentarios que está generando.
    Sinceramente, no veo ningún motivo de denuncia.
    No se observan injurias, ni difamación, ni algún otro motivo de denuncia.
    He comprobado que las bases que publican como "extracto" no están alteradas y se corresponden con las bases que publica la organización.
    Así que los usuarios y administradores del blog podéis estar tranquilos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ....lo que más llama la atención de todo es que digan que es para beneficio de los concursantes, es para el propio beneficio de la marca más claro agua. Alargando el concurso consiguen darle más bombo al asunto y además más trabajos de gente que se presente, porque quién escribe unas bases en las que de alguna manera se quedan con los derechos de los trabajos presentados, solo por el hecho de presentarse....pues alguién que seguramente como objetivo principal tiene en mente su propio beneficio y no el de los pobres que se presentan.
    Porque con perlas como:

    Todos los concursantes ceden de manera gratuita sus derechos de distribución y comunicación

    podrán usar sus piezas posteriormente al concurso tras informar obligatoriamente a COOLWAY sobre su uso y haber recibido un consentimiento...

    COOLWAY será la propietaria de las fotos, videos, diseños o cualquiertrabajo subido a la web COOLWAY.COM, pudiendo en su caso y de acuerdo con la legislación vigente, regístralo, adquiriendo sus derechos.

    DA PENA QUE QUIERAN VENDER QUE PROMOCIONAN A LA GENTE, CUANDO ES SOLO Y UNICAMENTE PARA EL PROPIO BENEFICIO DE LA ORGANIZACIÓN, PORQUE SI NO, NO HAY QUIEN SE CREA LA NECESIDAD DE UNAS BASES COMO ESAS!

    ResponderEliminar
  9. Coolway, puafff ya sólo el nombre...
    muy cool sacándo archivo gratis por la cara, y buscando trabajadores mediante un concurso... vergüenza..

    KiKo.

    ResponderEliminar
  10. Me parto! Yo concurse y gané el año pasado y nunca me han robado nada, es más, lo único que hacen es ayudarme a promocionarme y aquí solo sabeis hablar por hablar.
    Teneis demasiado tiempo libre, así que buscaros un trabajo.

    ResponderEliminar
  11. jajaj anónimo, ¿te has leido la entrada?
    casi seguro que NO

    Nadie dice que roben.
    ¿Por qué no nos comentas las bases, las condiciones del concurso?

    ResponderEliminar
  12. AL DUEÑO DEL BLOG, TÍO, NUNCA HAS PENSADO EN VISITAR A UN PSIQUIATRA?, PLAGIAS LA IMAGEN DE MADDONNA EN TU PORTADA, Y ENCIMA LA PONES TELA DE FEA, PONES A TODO EL MUNDO A PARIR PERO NO TIENES LOS HUEVOS DE DAR LA CARA Y DAR TU NOMBRE Y TUS DATOS, ASÍ DE INSULTANTE, ESTE BLOG NO DEMUESTRA OTRA COSA QUE TU ESTADO PSICOLÓGICO

    ResponderEliminar
  13. joer la peña que humos!!
    tampoco es para tanto,yo creo que la intencion de este post es que no te creas todo lo que te venden,la idea de coolway esta muy bien ya que sirve de escaparate,pero tambien es verdad que tu diseño se puede quedar a las puertas del premio y despues ser explotado mientras tu te comes los mocos

    ResponderEliminar
  14. Este asunto, con las respuestas arriba, si no fuese otro ejemplo mas de la mierda que los artistas tenemos que aguantar hoy en dia, sería para partirse de risa.

    Lo de lanzar amenazas de juicios y denuncias es una táctica de distraer atención del hecho que el concurso de 'coolway', denunciado en el blog, es UNA MIERDA. Así de claro.

    Unos motivos:

    -'Los trabajos presentados a concurso no serán devueltos y formarán parte del archivo del certamen'
    --- Otros creando archivo de material gratis , que cara tienen esa gentuza, a ver si aprenden que NO vamos a tragar eso porque NO SE PUEDE EXPLOTAR A LOS ARTISTAS.

    y , para colmo:
    -'...ceden el derecho de propiedad intelectual y/o industrial por el periodo de cinco años desde la finalización del concurso. Los participantes de las categorías FASHION DESIGN, MUSIC BAND y URBAN ARTIST podrán usar sus piezas posteriormente al concurso tras informar obligatoriamente a COOLWAY sobre su uso y haber recibido un consentimiento'

    ....Así que, hay que pedirle permiso a coolway para usar tu propia obra?? pero, esto que coño es?

    y al anónimo que posteaba:
    "Yo concurse y gané el año pasado y nunca me han robado nada, es más, lo único que hacen es ayudarme a promocionarme y aquí solo sabeis hablar por hablar. Teneis demasiado tiempo libre, así que buscaros un trabajo."

    ...¿porque no respondes a las críticas de los bases? Quizás porque prefieres seguir engañandote a ti misma. Y con esa respuesta defensiva, infantil, sin argumentos - artista desde luego no eres!

    ResponderEliminar
  15. Este blog me parece del todo práctico ya que me sirve a modo de lupa para aumentar a un tamaño legible la letra pequeña de muchas convocatorias y concursos..así que MUCHAS GRACIAS!

    Marina

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información. Si queréis leer la crítica que realiza el compañero del Blog I'm not your friend, no tiene desperdicio: http://iamnotyourfriend.wordpress.com/2011/09/27/pero-vamos-a-ver/
    Los publicistas de Magna Productions encargados de dicha publicidad, la verdad, es que son lo mas CUTRE que puedes encontrar en Barcelona y como artistas os aconsejo que no os fiéis ni un pelo de lo que dicen en el anuncio.

    ResponderEliminar