WOLFEST

Hace unos días nos posteaban en el muro de facebook un enlace a esta entrada:

Així qualsevol munta un concurs de música...

Así cualquiera monta un concurso de música

Os recomendamos leerla, es un punto de vista crítico realizado desde un músico.

Habla sobre el Festival-Concurso WOLFEST (y sus sponsors)
Es una iniciativa para bandas musicales que no están en ningún sello discográfico.
Proponen una competición con premios.
Lo que más nos llamó la atención de las BASES fue:

- WOLFEST es el primer FESTIVAL-CONCURSO para bandas emergentes organizado por músicos y por tanto, con una nueva y DIFERENTE FILOSOFÍA.

¿Estás HARTO de concursos-empresa que de lo único que se preocupan es de recaudar? ¿Estás HARTO de tener que pasar por innumerables fases para optar a algún premio? ¿Quieres tocar en las MEJORES SALAS de tu ciudad? Entonces sigue leyendo, porque WOLFEST es la solución


- Cada evento contará con la participación de 10 bandas o solistas, sujeto a posibles modificaciones en caso de que la organización lo estime oportuno
.

- A cada banda o solista participante se le darán 150 entradas con al menos un mes y medio de anticipación a la fecha del evento.

- Los participantes se comprometen a vender un mínimo de 50 entradas, en concepto de gastos de producción del evento, con anterioridad a la fecha acordada. Esta cláusula se aplica para bandas de Madrid, Barcelona y Valencia. HEMOS ABIERTO LA INSCRIPCIÓN EN OTRAS CIUDADES. Si Wolfest te queda lejos inscríbete "aquí" y entra en lista de espera, cuando haya suficientes bandas de tu ciudad, Wolfest irá hasta allí.

- El Precio de las entradas será de 10€.

- A partir de las 65 entradas vendidas , la recaudación será ÍNTEGRA para la banda. Además de recibir 15 fotografías profesionales de su actuación y la grabación en audio y video de la misma.

Nos sorprende que cada banda tenga que vender 50 entradas, y que si venden 65 se queden con la recaudación total. Ese margen de 15 entradas , es, cuanto menos extraño.
A cambio ofrecen fotos y vídeos de cada banda y la oportunidad de tocar en una sala conocida, y los citados premios.

8 comentarios:

  1. pues sinceramente, no me parecen unas bases como para criticarlas teniendo en cuenta que en los concursos de fotografia se quedan tu obra y luego la venden en bancos de imagen, esto se me queda en poco

    ResponderEliminar
  2. no vale la pena compararse con lo peor.
    Hay que buscar lo + digno.

    ResponderEliminar
  3. Amigo de insultARTE, te escribo desde la organización de WOLFEST. Aquí te dejo la dirección de Facebook del festival para que veas el feed-back con las bandas que ya han participado y sus comentarios. Ellos son los que realmente pueden juzgarnos. Este es un festival concurso creado por músicos y de veras nos preocupamos por las bandas. Un saludo!

    http://www.facebook.com/pages/Wolfest/183951588302573

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, vemos que la gente se lo está pasando bien y parecen estar contentos con la convocatoria.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. ese concurso es una timadura de pelo. Al = que el emergenza.. si soy el grupo que gana 1000 euros o el orange seguro que dejo feedback positivo...
    hagamos calculos
    -1000E de premio
    -1000E de sala(aunq el loco en valencia es mas barato)
    -300-500 E foto y video
    -los tecnicos en el loco, normalmente van incluidos( por lo menos cuando he tocado alli)
    -los pipas poniendo que hay 2...300 euros
    -taquilla...80 euros?
    el resto:2000 euros por dia de festi: para Wolfest
    a dia de hoy entre programados y hechos son 13 dias de conciertos : 26.000 E evidentemente hay gastos de produccion( carteleria,movil,x,..) pero por pasion a la musica.. mas bien por seguir con el negocio de la musica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU SI QUE ERES UNA TIMADURA DE PELO. IMAGINO QUE HABRAS QUERIDO DEDIADARTE A ESTO PERO NO DAS LA TALLA. NO INTENTES CANALIZAR TU FRUSTRACION CRITICANDO ALGO QUE SE HACE BIEN. NO TE VA A ERVIR DE NADA

      Eliminar
  6. Expel The Grace, actuamos en el Wolfest el 27 de noviembre en Barcelona. Nos lo pasamos genial, el sonido inmejorable, no nos metían prisa en las pruevas de sonido. Y luego te dan un video de tu actuacion (desde aqui felicitar al camara y al tecnico de luces...sin haber escuchado nuestra musica hicieron un trabajo excelente).
    La unica pega es que tienes que vender unas 50 entradas...de 10 euros cada una...pero bueno, nosotros nos lo repartimos con 10 entradas cada uno y fue relativamente facil y el resultado imejorable.
    www.facebook.com/expelthegrace

    ResponderEliminar
  7. Triste lo del Wolfest....ya se corrompio, ahora en la "Joy Slava", se eligen trío de Covers que no tiene nada que aportar, le dan más tiempo, luces, sonido y no traen ni un tema de autoria propia, el marido de una empleada? de Bosco,dando una presentación patetica del primer lugar, a solo dos años se han fundido.

    ResponderEliminar