La tan habitual callada por respuesta

Mucho estamos debatiendo sobre si en los festivales pagan o no pagan. Si realmente consiguen su materia prima (los vídeos) de forma gratuita o incluso cobrando.
Yo hoy propongo adentrarnos más en su forma de actuar, y analizar como la gran mayoría ya no sólo actúan de forma poco ética sino que son unos auténticos mal educados.

Acabo de recibir este correo de un festival Búlgaro (en el que por cierto, ni pagan ni hay premio, así que a la lista roja)
"Hello!
Dear artist,
This letter is to confirm that we have received your application for
VIDEOHOLICA 2010.
Thank you for your interest in our fest!"

Esta comunicación, que debería de ser lo habitual, lo educado y lo profesional, ¡es excepcional!, ya que la costumbre normal de los festivales en su gran mayoría, es que NUNCA sepas nada de lo que ocurre con tu trabajo.
En este caso Videoholica comunica que les ha llegado el paquete, e imagino que más tarde informarán sobre la selección de las piezas. Todo un ejemplo de educación y profesionalidad, pero... podríamos dar una lista interminable de festivales de los que NO llegan ningún tipo de respuesta, y no sabes si te han seleccionado o no, no sabes NADA DE NADA de ellos.

Este debería de ser otro criterio suficiente para pasar a la lista roja ¿no?

2 comentarios:

  1. Nosé, tanto como un criterio para pasar a la lista roja, nosé.
    Imagino que recibirán cientos de applys, y claro, igual no tienen a nadie para ir respondiendo.

    Pero, si, lo más acertado es responder.
    Curiosamente es algo que estan haciendo los de A.I.R Campecho
    http://www.campecho.wordpress.com/residencias

    trabajamos con ellos, y vemos que responden cada apply, sencillamente, tipo:
    "hemos recibido tu trabajo, gracias por participar", se agradece.

    ResponderEliminar
  2. así esta el tema artístico..gran artista es aquel que tiene dinero para pagar a la galería , medios u organización lo curioso del caso ,es que cada vez hay mas .. así que debe funcionar..los artistas vivimos de nuestra vanidad y el mundo que gira a nuestro alrededor también vive de nuestra vanidad

    ResponderEliminar